Artículo publicado en COPE Granada el 16 de junio de 2026.
El consejero en funciones Antonio Sanz visitó el Hospital Virgen de las Nieves para destacar las aportaciones de Granada a la investigación e innovación sanitaria. La Unidad de Ensayos Clínicos en Fase Temprana gestiona 80 proyectos y el Laboratorio GMP está autorizado para la fabricación de medicamentos de terapia avanzada. El Instituto de Investigación Biosanitaria cuenta con 1.212 investigadores en colaboración con la Universidad de Granada.
Sanz calificó la candidatura de Granada como «solvente, seria y sólida» y expresó su confianza en que la ciudad represente «la mejor opción» para albergar la Agencia Estatal de Salud Pública, con la decisión del Ministerio prevista para el 18 de agosto. Destacó que la Unidad de Quemados de Granada aplica «terapias únicas en el mundo», posicionando a la región como líder en terapia avanzada.


