Sanz sitúa a Granada como modelo en innovación sanitaria y confía en que acoja la Agencia Estatal de Salud Pública

Artículo publicado en Granada Hoy el 16 de junio de 2026.

El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias en funciones, Antonio Sanz, ha destacado el papel que desempeña Granada en investigación e innovación sanitaria y ha mostrado su confianza en que la capital sea la futura sede de la Agencia Estatal de Salud Pública. Sanz realizó estas declaraciones antes de visitar la Sala GMP y la Unidad de Ensayos Clínicos del Hospital Virgen de las Nieves, que calificó como ejemplo claro «del modelo que aúna investigación y asistencia sanitaria por el que apostamos desde el Gobierno de Andalucía».

Durante la visita, Sanz conoció la Unidad de Ensayos Clínicos en Fases Tempranas del Virgen de las Nieves, que «desarrolla actualmente 80 proyectos y tiene como objetivo último ofrecer a los pacientes un acceso precoz, equitativo y seguro a las terapias más innovadoras». La Junta ultima además la documentación solicitada por el Ministerio a las diferentes candidaturas, tras el aplazamiento de la elección de sede prevista inicialmente para el 17 de febrero y fijada ahora para el 18 de agosto de 2026.

Leer artículo completo en Granada Hoy →

Comparte esta noticia