La Agencia Estatal de Salud Pública va a ser la pieza clave de la Nación para la vigilancia, anticipación, prevención y gestión de los riesgos sanitarios del siglo XXI
Granada presentó este jueves su candidatura a ser la Agencia Estatal de Salud Pública, uno de los nuevos organismos del Gobierno que quiere descentralizar en otras provincias para aumentar la cohesión del Estado. Una decisión que a priori parece política, pero que está trufada de elementos empíricos y técnicos que hacen que Granada sea una de las opciones más potentes por su tradición, su trabajo y su ecosistema científico, sanitario e innovador.
También lo era con la AESIA y aquello fue un sonoro fracaso que acabó con el Gobierno dando la sede a A Coruña sin que esta se haya implantado aún. Granada, entonces, lo tenía todo. Así que ahora surgen muchas preguntas sobre esta tentativa de la ciudad a acoger uno de los organismo más fuertes y decisivos del Estado, y que ha hecho converger a todas las instituciones de la ciudad y la provincia, que cuenta con el impulso de la Junta de Andalucía, y sostenida por un entramado alrededor de las Ciencias de la Salud que hacen de la capital una de las propuestas más fuertes.


